MED BALANZ
¿Quiénes Somos?
Mareo y Vértigo
Audición
Estudios Médicos
Testimonios
Ubicación y Contacto
Estudios Médicos
Videonistagmografía
Potenciales  MIogénicos Vestibulares
Electrococleografía
Posturografía
Audiometría Tonal con Logoaudiometría
Timpanometría
Potenciales Evocados Auditivos
Potenciales de Estado Estable
Emisiones Otoacústicas


Audiometría tonal con logoaudiometría

1.- Vía Aérea:

Nivel de audición en toda la variedad de frecuencias que puede escuchar el oído humano.

2.- Vía Ósea:

Nivel de audición en toda la variedad de frecuencias que puede escuchar el oído humano. por medio de vibración y así detectar el funcionamiento de oído medio.

3.- Grado de pérdida auditiva:

Leve (20 a 40dB), Moderada (40 a 60dB), Severa (60 a 80dB), Profunda de (80 a 100dB) y Restos de Audición (De 100dB en adelante).

Una audición normal es cuando una persona escucha por debajo de 20dB

4.- Tipo de pérdida auditiva a nivel fisiológico:


a) Conductiva
Causadas por enfermedades u obstrucciones en el oído exterior o medio (las vías de conducción a través de las cuales el sonido llega al oído interior), la pérdida auditiva conductivas normalmente afectan a todas las frecuencias del oído de manera uniforme, aunque no resulten pérdidas severas. Una persona con una pérdida de la capacidad auditiva conductiva bien puede usar audífonos o puede recibir ayuda por médicos o intervenciones quirúrgicas.

b) Sensorial
Son en los casos en los que las células capilares del oído interno, o los nervios que lo abastecen, se encuentran dañados. Esta pérdida auditiva pueden abarcar desde pérdidas leves a profundas. A menudo afectan a la habilidad de la persona para escuchar ciertas frecuencias más que otras, de manera que escucha de forma distorsionada el sonido, aunque utilice un audífono amplificador. No obstante, en la actualidad, las grandes prestaciones tecnológicas de los audífonos digitales son capaces de amplificar solamente las frecuencias deficientes, distorsionando inversamente la onda para que la persona sorda perciba el sonido de la forma más parecida posible como sucedería con una persona oyente.

c) Mixta
Se refiere a aquellos casos en los que existen aspectos de pérdidas conductivas y sensoriales, de manera que existen problemas tanto en el oído externo o medio y el interno. Este tipo de pérdida también puede deberse a daños en el núcleo del sistema nervioso central, ya sea en las vías al cerebro o en el mismo cerebro. Es importante tener cuidado con todo tipo de golpes fuertes en la zona auditiva, ya que son los principales causantes de este tipo de sordera.

5.- Umbral auditivo:

Nivel mínimo de sonido para que el oído lo perciba.

6.- UCL Nivel de incomodidad:

El UCL es el umbral en el que una persona percibe los tonos como demasiado altos.

7.- Logoaudiometría:

Detecta el nivel de inteligelibilidad; es decir el nivel de entendimiento del paciente al escuchar sonidos tales como: sílabas y letras.